INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
FERNANDA ELIZABETH RIVERA CARRASCO
y
NATALIA SANCHEZ MEDRANO 3° Azul
Informática 3
En el año de 1963, la compañía japonesa, Ezaki Glico Company, creó por primera vez unos palitos de pretzel que servían como botana y decidió cubrirlos con chocolate para hacerlos aún más ricos. Una época en donde los únicos chocolates en Japón solo se podían conseguir si eran importados de Europa y Estados Unidos.
DESARROLLO
En sus inicios, el público objetivo de este dulce japonés eran las mujeres jóvenes que buscaban un bocadillo ligero y conveniente para disfrutar sobre la marcha. Al principio era un tema innovador, pero con el tiempo la sensación de los Pockys en las yemas de los dedos era pegajosa y ya no resultaba muy atractivas para los consumidores objetivo.
Dejar una parte sin cubrirla de chocolate, resultó en una mejor experiencia de consumo y, además, acuñó para siempre el aspecto característico de las galletas japonesas Pocky que hoy conocemos y que amamos.
A finales de la década de 1960, la popularidad de Pocky se disparó y su consumo se extendió por todo el mundo, hasta con una subsidiaria en Tailandia en 1970. Posteriormente, comenzó a lanzar nuevos sabores como almendra y el muy conocido Pocky de fresa.
Enviado: 24/oct/22
Comentarios
Publicar un comentario